Confío en que todo llega en el momento perfecto y en la forma perfecta

25.8.10

Hoy estamos Españolas...

Hoy les voy a contar que mi abuela es Andaluza, que se vino a los 17 años desde Málaga con su abuela que venía para ver a su hijo y que decidieron quedarse y luego llegaron a la Argentina sus padres y hermanos.
Mi abuela siempre nos contó de España y siempre añoró volver a su tierra, volvió en varias oportunidades pero siempre con contingente de Españoles, nunca con alguien de su familia.
Mi madre es la única mujer de 4 hijos y está vez pudo realizar el sueño increíble de conocer y de transitar por las calles de esa Málaga tantas veces descripta pero nunca vivida... y lo más importante con su madre de 78 años ,ayer retornaron las dos y por supuesto fue una fiesta de regalos españoles...
Abanicos, mantones, castañuelas, platos y hasta unas piedras divinas, pulidas redonditas, blancas de la playa.
Una botellita de sangría con sus castañuelitas y sombrero, un simpático español en la punta de un lápiz...en fin recuerdos de allí, que a mis hijas les Encantaron por que es la herencia de la cultura de su bisabuela.

La ropa que ven atrás es de la hijita de unos primos argentinos radicados allá que le enviaron para mis nenas, y es muy linda.
ya subiré fotitos de las nenas con sus trajes tipícos .
Cariños
Natalia

7 comentarios:

  1. Me alegro de que tu abuela por fin aya podido cumplir su sueño, España es un país muy bonito y Malaga en especial también y siempre nos gusta volver a nuestras raíces.

    Los regalos son preciosos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. me imagino la emocion de tu madre y tu abuela!!cuanto tendran para contar!!!!y para recordar siempre!!hermoso regalos y tan llenos de cariño para compartir con esa familia tan divina que tenes!vos,julio y los chicos!!!besosss enormes y OLEEE !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo viaje! AHora nos quedamos esperando las fotos de las nenas en sus trajes típicos...y como dice Ale, OLEE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué regalos más bonitos... y ese viaje tan soñado... ya me imagino cuando vos lo hagas con tus hijas así como hoy lo hicieron tu abuela y su mamá... qué hermoso legado!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Nati!!!!Cuánta emoción para tu mamá conocer esa ciudad y para tu abuela volverla a recorrer de la mano de su hija, que felicidad!!! Un sueño hecho realidad!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia!!! Ahora me toca a mi dejarte unas palabritas..como veras, todavia no la tengo clara con mandar comentarios,desde el otro dia que te queria contestar y por una cosa u otra no podia.
    Que alegria debe haber sentido tu mama, cuanta emocion!!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. muy emotivo lo que nos narras sobre el viaje a España!!!! me identifico un monton porque tengo media familia en Venezuela, y cuando vienen es una fiesta.
    Tambien mi abuela me comentaba que un hermanos suyo, pelotari se fue a Argentina...se apellidaba Jaureguizar...seguro que habrá algun descendiente de ´´el por la inmensa Argantina !!!!
    El viaje soñado ha sido un verdadero regalo de
    la vida para tu abuela y mamá, os felicito a toda la familia!!!!
    saludos cariñosos. Begoña

    ResponderEliminar

Te escucho...